Qué son las joyas hechas a mano?


Manos calando metal plata
joyas hechas a mano

Normalmente no estamos preparados y nos cuesta pagar más por un producto hecho a mano, no entendemos por qué es más caro que el de una joyería grande o de renombre. No entendemos por qué lo hecho a mano tiende a tener un valor más alto, simplemente no entendemos. Esto escrito desde la perspectiva del denominador común de la población que consume productos, de producción masiva.


manos lijando joyas de plata

Cuando compras algo hecho a mano, es precisamente eso, manos trabajando para ti. No se trata de una maquina programada repitiendo un diseño miles de veces. En el caso de las joyas de mi marca, son hechas solo por mí, que trabajo haciendo de todo, para dar lo mejor de mí, invirtiendo mi tiempo, desarrollando ideas, prueba error, prueba error, cantidad de veces, solo para ti


Para mis las diferencias que se encuentra entre la producción de joyas en serie o industrializadas frente a las hechas a mano:


Pasión. Muchísima. El joyero artesanal siempre trabajará mejor que un obrero de una fábrica que solo pone su tiempo. Los joyeros artesanales ponemos esfuerzo, interés y dedicación en cada proceso de fabricación, con su respectivo tiempo para observar y pensar en los detalles para que todo quede perfecto.


yo haciendo tus joyas en el taller
yo haciendo tus joyas

Implicación en todo el proceso. El joyero artesanal está personalmente desde la compra de la materia prima hasta el pulido y abrillantado de la joya, con la respectiva entrega al cliente, conociendo muy bien todo lo que ha pasado durante la creación.


Control de calidad constante. El joyero define un nivel de perfeccionismo que sólo él controla. Él hace y supervisa. No delega. Su nombre y su alma estará en esa joya y es el último responsable de todos sus aspectos, por lo que siempre se asegurará de obtener los mejores resultados.


Mayor nivel de personalización. Esto es posible porque cada joya se realiza individualmente.

.

Relación joyero/cliente. En las grandes joyerías nunca tendrás la disposición ni el interés que te puede dar un joyero artesanal con quien puedes crear experiencias y complicidad en la creación de las joyas


fundiendo metal

Dicho todo esto, sacamos en conclusión que hablar de joyas hechas a mano es hablar de joyas hechos con el alma, ES HABLAR DE PERSONAS. Con esto quiero que sepas que cada joya que compras es la muestra material de una inversión enorme de tiempo y dedicación. Que es una pieza edición limitada, que no vas a encontrar en cualquier lado, que es imposible que hayan 2 iguales porque es imposible que quede exacto otra vez, por el simple hecho de que fue trabajada por un humano imperfecto, para ti.

Conoce que es la joyería sostenible, de esta forma tú puedes conocer más a fondo lo que estás comprando y ser parte de una moda más responsable y amigable con el medio ambiente. Por cada joya que me has comprado o que en el futuro compres, te agradezco de corazón.


Recuerda que un porcentaje de la venta de estas joyas se destinará para el apadrinamiento de árboles nativos del Ecuador ¡Ayúdanos a reforestar nuestros bosques!


Y si te gustó el post compártelo para que más personas conozcan el valor de las cosas hechas a mano. Te agradezco ¡

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo