CUATRO TIPS PARA USAR PERLAS

Las perlas, son las gemas más reconocidas por las personas por sus características únicas como su color blanco nacarado, por lo general, y su forma esférica, la mayoría de las veces. Además, las perlas son íconos de la moda por su elegancia, delicadeza, feminidad sofisticación y pureza.


Colgante y aretes de plata 925 con perlas de río blancas
Colgante y aretes de plata con perlas

Son un adorno o accesorio que nunca pasa de moda y lo más elegante que una mujer puede lucir. Son el complemento perfecto para cualquier estilo que se use, para cualquier momento del día y para cualquier ocasión especial que se tenga, porque las perlas realzan el atuendo gracias a su color nacarado que combina con todo y otorgan elegancia y nos hacen sentir más femeninas.

Existen innumerables referencias de las perlas en la religión y la mitología de muchas culturas desde tiempos remotos. En nuestra Era, las perlas naturales estaban al alcance sólo de ricos y famosos. Un hecho curioso es que, en 1916, el famoso joyero francés Jacques Cartier compró su histórico establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York al intercambiar dos collares de perlas por la valiosa propiedad. En la actualidad, con la introducción de las perlas cultivadas, estas joyas están más al alcance de cualquier persona.

Por todos estos antecedentes, pensamos que usar accesorios de perlas son utilizadas solo por personas mayores, pero es una idea errónea ya que se pueden usar en cualquier edad, es verdad que, aportando un aire clásico, pero dependiendo del diseño de la joya, puede aportar, además, femineidad y elegancia.

Te doy cuatro recomendaciones fundamentales de uso de las perlas para verte siempre espectacular.


1. En el día a día


Anillo y aretes de plata 925 con perlas cultivadas blancas
Anillo y aretes de plata con perlas cultivadas

Con tu ropa de todos los días o con estilos más informales, se pueden combinar con perlas. Con solo agregar unas cuantas perlas, tendrás un atuendo nuevo en un instante obteniendo un toque único.


Recuerda evitar varios accesorios de perlas a la vez para no verte sobre cargada. Por ejemplo, combina un collar de perlas con un vestuario negro o de un solo color y será la combinación perfecta.



2. En el trabajo


aretes de plata 925 con perlas de río
aretes lazo de plata con perlas

Si utilizas un outfit de oficina con accesorios de perlas, tendrás un estilo actual con aire clásico y un toque de formalidad, ideal para el trabajo.

Elige joyas sencillas, no uses juego completo de accesorios de perlas, no abuses de ellas. Se recomienda no usar más de un accesorio con perlas a la vez, es decir, menos es más Para usar un collar, procura que no sobrepase la línea del busto y recuerda que debe ser nada más que un complemento, no el protagonista. Lo ideal sería usar unos aretes sencillos para un look perfecto.



3. En eventos sociales


Collar de  argollas grandes de plata 925 con perlas de diferentes tonalidades
Collar de plata con perlas


En eventos sociales, sean fiestas y reuniones, se pueden usar las perlas más grandes o diseños más arriesgados o las combinaciones de los accesorios para darte un aspecto femenino y elegante

Lo ideal para un evento más elegantes es usar un vestido clásico y sobrio negro con collar de perlas grandes. Si el vestido tiene diseños, la mejor opción es usar perlas de tamaño más pequeño










4. Tono de colores


Lo más aconsejable es evitar los colores llamativos y los tonos fluorescentes ya que pueden opacar a las perlas. La combinación de las perlas con tonos claros o pasteles las favorecen en gran medida.

Collar de perlas cultivadas blancas con plata 925
Collar de perlas blancas con plata


Como ves, las perlas son perfectas tanto para las ocasiones especiales como para ir a la oficina o con un estilo más informal, siempre son perfectas. Siempre se debe poner atención a las combinaciones que se hace con el vestuario para tener un look impactante respetando tu estilo.


Me encantaría saber tus comentarios y tu experiencia con las perlas. ¿Conoces alguna otra manera de llevar las perlas en tus outfits?


188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo