top of page

¿Cómo saber la talla de mis joyas?


En los tiempos actuales es muy fácil realizar compras por internet desde la comodidad de nuestro hogar u oficina, podemos comprar lo que sea, desde alimentos hasta una casa. Cuando estamos en esta tarea de comprar joyas por internet, nos salta una duda de no saber que talla somos y peor aún si es para regalar. Por eso te dejo algunos consejos útiles para comprar con confianza la joya que te guste.



ANILLOS:


Queremos que sepas cuál es tu talla que te quede perfectamente para no tener ningún inconveniente. Según la joyería Catbird, “Su anillo debe ajustarse a su dedo cómodamente; lo suficientemente ajustado para que no se caiga, pero lo suficientemente suelto para que se deslice sobre su nudillo con cierta resistencia".


Unos tips importantes y hay que tomar en cuenta antes saber la talla son:

  • Tener en cuenta nuestro nudillo: si sabes que tu nudillo puede dificultar que el anillo deslice suavemente, deberías pedir media talla más grande de lo que indica tu dedo solo.

  • Asegurarnos de que el tamaño es correcto con múltiples intentos: mide tu dedo tres o cuatro veces diferentes porque el tamaño realmente puede variar dependiendo de la temperatura: puede ser más pequeño cuanto más frío haga y más hinchado hace calor o hay presión alta.

Te daré dos formas distintas para medir tu talla



1. Medir el anillo:


Es la forma mas confiable de conocer tu talla. Debes medir con una regla el diámetro interior de un anillo que uses habitualmente y te quede a la perfección. Te dejo una plantilla de guía de tallas para que coloques tu anillo sobre los círculos de la plantilla hasta dar con el que coincida con exactitud. Debe coincidir con el borde interior del anillo.





2. Medir el dedo:


En el caso que no tengas ningún anillo para realizar el método anterior, la forma más sencilla para saber tu talla es medir tu dedo. Para esto necesitas una cinta métrica flexible o una cinta de seda o un trozo de papel y una regla. Rodea tu dedo con la cinta o el papel sin apretar, después con la regla mide el trozo de papel (o cinta) y así tendrás los milímetros que mide tu perímetro de tu anillo.