¿Cómo saber la talla de mis joyas?


En los tiempos actuales es muy fácil realizar compras por internet desde la comodidad de nuestro hogar u oficina, podemos comprar lo que sea, desde alimentos hasta una casa. Cuando estamos en esta tarea de comprar joyas por internet, nos salta una duda de no saber que talla somos y peor aún si es para regalar. Por eso te dejo algunos consejos útiles para comprar con confianza la joya que te guste.



ANILLOS:


Queremos que sepas cuál es tu talla que te quede perfectamente para no tener ningún inconveniente. Según la joyería Catbird, “Su anillo debe ajustarse a su dedo cómodamente; lo suficientemente ajustado para que no se caiga, pero lo suficientemente suelto para que se deslice sobre su nudillo con cierta resistencia".


Unos tips importantes y hay que tomar en cuenta antes saber la talla son:

  • Tener en cuenta nuestro nudillo: si sabes que tu nudillo puede dificultar que el anillo deslice suavemente, deberías pedir media talla más grande de lo que indica tu dedo solo.

  • Asegurarnos de que el tamaño es correcto con múltiples intentos: mide tu dedo tres o cuatro veces diferentes porque el tamaño realmente puede variar dependiendo de la temperatura: puede ser más pequeño cuanto más frío haga y más hinchado hace calor o hay presión alta.

Te daré dos formas distintas para medir tu talla



1. Medir el anillo:


Es la forma mas confiable de conocer tu talla. Debes medir con una regla el diámetro interior de un anillo que uses habitualmente y te quede a la perfección. Te dejo una plantilla de guía de tallas para que coloques tu anillo sobre los círculos de la plantilla hasta dar con el que coincida con exactitud. Debe coincidir con el borde interior del anillo.





2. Medir el dedo:


En el caso que no tengas ningún anillo para realizar el método anterior, la forma más sencilla para saber tu talla es medir tu dedo. Para esto necesitas una cinta métrica flexible o una cinta de seda o un trozo de papel y una regla. Rodea tu dedo con la cinta o el papel sin apretar, después con la regla mide el trozo de papel (o cinta) y así tendrás los milímetros que mide tu perímetro de tu anillo.


Ten en cuenta que cada una de tus manos son diferentes, con lo cual la medida puede variar sutilmente. Por esto es importante que se mida el dedo en el que desea colocar el anillo.



PULSERAS:


Normalmente el largo de las pulseras con eslabones está entre 18 a 20 cm de largo. Pero si necesitas algo más personalizado necesitas saber la talla de tu muñeca y para esto puedes usar una cinta métrica flexible para medir tu muñeca. El largo que de la cinta es la talla de tu muñeca. Asegúrate de medirte bien, sin que la cinta métrica no te apriete ni que quede muy suelta.


Si quieres pulseras rígidas debes hacer los siguiente:


* Junta tus dedos, tocando el pulgar y el meñique (como si te estuvieras poniendo un brazalete rígido).

* Envuelve una tira de papel o cinta métrica alrededor del punto más ancho de tu mano cerrada, apretando la cinta o el papel contra la piel. Como sugerencia, mide alrededor de los nudillos y usa el nudillo del pulgar como punto de partida, esta área alrededor de los nudillos es la parte más ancha.

* Si estás usando una tira de papel, marca la parte donde se superpone con un bolígrafo, luego mide la tira con una regla.

* Elige un brazalete con un tamaño lo más cercano posible a la medida de tu mano. Un brazalete rígido cerrado debe pasar un poco ajustado por tu mano y quedar suelto en la muñeca.



COLLARES:


La medida principal de un collar es la longitud de la cadena o cordón cuando está abierto y completamente extendido. Lo que diferencia a este tipo de joya de gargantillas, colgantes y collares, es la forma y el modo en que se ajustan en torno al cuello.


Una buena manera de probar la longitud de un collar es medir y cortar una cuerda del tamaño indicado en el collar que te gusta, y ponértela alrededor del cuello.




ARETES:


Las dimensiones de los aretes se dan en forma de longitud máxima incluyendo el alambre.

El largo de los aretes con asas se mide desde donde el arete se adhiere a las orejas hasta la parte inferior del diseño. Para aretes de poste o pin, la longitud se mide desde el tope a la parte inferior del diseño.


Una forma de probarse el tamaño de los aretes en casa, es medir y cortar un trozo de papel con las medidas de la pieza. Coloca el papel contra el lóbulo de la oreja para verificar si esa es la apariencia que buscas.






Espero que esta guía de tallas sea de utilidad para comprar o mandar hacer algo personalizado y te quede perfecto. Si estás buscando un regalo, lo más aconsejable es comprar pulseras, aretes o collares, porque estas joyas no es necesario saber la talla exacta como regalar un anillo. Pero si el caso es hacer un anillo de compromiso o los aros de matrimonio, está guía te servirá.


Te aconsejamos que eches un vistazo también a Qué regalar a mi pareja? y Cómo lavar mis joyas, seguro que te interesan.


Ahora que ya sabes cuales son tus tallas exactas de tus joyas, estás listas para hacer la siguiente compra, visita nuestra tienda en línea


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo